Código DANE: 119608000101 Fundada Mediante ordenanza el 13 de abril de 1913 (+57) 8292177, Fax: 8293005

SIMBOLOS INSTITUCIONALES.

La Institución Educativa “INSTITUTO TÉCNICO”, es un establecimiento de carácter oficial y mixto, aprobado legalmente por el Ministerio de Educación Nacional mediante Ordenanza el 13 de abril de 1913, que ofrece educación formal en los niveles de: Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, en el Calendario Académico A. Ubicado en la Calle 3 No. 7-68, en el Municipio de Santander de Quilichao.


Actualmente consta de 4 Sedes: La principal con 3 jornadas Mañana, Tarde y Noche, las sedes de primaria: Rafael Tello, José Edmundo Sandoval y Francisco de Paula Santander.


Simbolos..

La Bandera de la Institución.tiene los colores que según la heráldica, definen de mejor manera las hermosas cualidades y modo de pensar de los infantes y jóvenes estudiosos. La franja blanca, que ocupa la parte superior, simboliza la paz, la pureza, la bondad, el fiel reflejo de las conciencias puras, los corazones nobles y alegres de los jóvenes que acuden a la Institución, a nutrirse de conocimientos. La franja verde de la parte inferior, refleja la inmensidad de los campos verdes que se extienden a lo largo del valle del Río Cauca, así como la esperanza de un mundo y una vida llena de satisfacciones, sueños e ilusiones.


El Escudo.

La franja superior del escudo de la Institución,< nos muestra un libro de oro con la frase latina “Labor omniavincitimprobus” (“El esfuerzo constante logra éxitos”), locución que invita a estudiar con mucha dedicación para vencer la ignorancia y alcanzar el éxito. El libro está enmarcado por una corona de laureles, similar a las que colocaban en la antigüedad clásica, a los hombres más destacados en la ciencia y el arte. La franja inferior representa el frontis de la Institución, situado “… a la sombra de inmenso samán, … A la orilla del plácido río,…”.

Mountain View

Letra Himno Institución Edúcativa Instituto Técnico.

<

Audio Himno.

Escucha el himno de la Institución Edúcativa Instituto Técnico.



...